domingo, 30 de septiembre de 2012

GILBERT SE QUEDO CON LA MEDALLA DE ORO


La situación llegó igualada a la parte final del recorrido de 267 kilómetros, pero a falta de dos kilómetros Gilbert, que partía como favorito en muchos de los pronósticos, atacó y consiguió cruzar la meta con unos segundos de ventaja sobre sus rivales.
Gilbert conocía bien el terreno y la subida a la colina de Cauberg, situada a esos dos kilómetros para el final, ya que es allí donde se decide anualmente la clásica Amstel Gold Race, donde el valón ha vencido en dos ocasiones, en 2010 y 2011.
El cuarto clasificado del día fue el alemán John Degenkolb, por delante del holandés Lars Boom (5º), el australiano Allan Davis (6º) y el francés Thomas Voeckler (7º).
El vigente campeón, el británico Mark Cavendish, que partía como pocas opciones de revalidar el título conseguido hace un año en Copenhague, abandonó la prueba cuando quedaban 111 kilómetros para el final.
A sus 30 años, Gilbert consigue subir por primera vez al podio del Mundial, aunque en los últimos años es la estrella de las grandes clásicas. El pasado año hizo triplete en una semana en la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja.
El español Alberto Contador fue uno de los animadores de la prueba, disputada con temperaturas frescas y algunas gotas de lluvia. Atacó en el kilómetros 81 y se llevó con él a un pequeño grupo, en el que también estaba el francés Voeckler.
La selección belga dirigió la persecución y luego contó con el relevo de la alemana, alcanzando al grupo de cabeza, que había tenido hasta más de un minuto de ventaja, en el kilómetro 233.
Gilbert confirma en el fin de esta temporada, donde también sumó dos victorias de etapa en la Vuelta a España, que está recuperado tras unos meses con problemas.

SEBASTIAN VETTEL GANÓ EN SINGAPUR



El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Singapur, 14ª cita del Mundial de Fórmula 1, con lo que se coloca segundo de la clasificación general, a 29 puntos del líder, el español Fernando Alonso (Ferrari), tercero en la ciudad asiática.
El segundo clasificado en Singapur fue el británico Jenson Button, que mitigó la decepción de McLaren, que vio cómo el también inglés Lewis Hamilton, que había salido desde la ´pole position´, tuvo que abandonar por problemas en su caja de cambios cuando iba en cabeza, en la vuelta 23.
Hamilton cede así la segunda plaza de la general a Vettel y baja al cuarto lugar de la general, superado también en la misma por el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que finalizó sexto en esta ocasión. El inglés queda a 52 puntos de Alonso, dando un gran paso atrás en su búsqueda del título.
Para Vettel, vigente campeón del mundo y que ya había vencido hace un año en este Gran Premio, se trata de una inyección de confianza muy importante para la recta final de la temporada. Es su segunda victoria de este 2012, junto a la de Bahréin, y la número 23 de su carrera en la Fórmula 1, a sus 25 años.

sábado, 29 de septiembre de 2012

BAYER MUNICH, SIGUE PRIMERO



Los goles bávaros fueron anotados por lo jóvenes delanteros Toni Kroos (55) y Thomas Müller (58) en el segundo tiempo.
El Eintracht de Fráncfort, por su parte, está segundo, también con doce puntos y cuatro victorias, tras su triunfo del viernes por 2-1 en Núremberg (6º), pero el Bayern tiene un mejor saldo goleador (+12 contra +7), lo que le permite ser líder.
Coincidiendo con el comienzo de la fiesta de la cerveza, los muniqueses comenzaron poco eficaces, sin contundencia ni precisión.
Después del penal marrado ante el Valencia (2-1) en la Liga de Campones, el croata Mario Mandzukic falló de cabeza la ocasión más clara para la visita (25), mientras que el arquero Manuel Neuer salvó al Bayern tras una jugada acrobática del delantero internacional peruano Jefferson Farfán (39).
Pero todo cambió en la segunda parte en pocos minutos. Kroos, quien había anotado ante el Valencia, abrió el marcador con un derechazo (55), mientras que poco después, Müller, tras una larga carrera por la banda derecha, remató entrando al área mayor para anotar el segundo (58).
.

ZLATAN IBRAHIMOVIC ESTA IMPARABLE



El delantero sueco, que había anotado también el martes en la victoria por 4-1 sobre Dínamo Kiev en la Liga de Campeones, ahora suma siete goles ligueros en cinco partidos desde que llegó al equipo francés desde el Milan.
``Estoy cada vez mejor´´, se entusiasmó Ibrahimovic, que el año pasado fue el goleador de la Serie A italiana con 28 tantos. ``Jugué bien, pero cuando todo el equipo juega mejor, yo también´´.
El sueco también hizo el pase de gol a Jeremy Menez y participó en el cuarto tanto de Blaise Matuidi.
El PSG, que ha tirado la casa para adquirir jugadores, tiene 12 puntos en seis partidos y con su triunfo avanzó provisionalmente al tercer lugar antes de los encuentros restantes de la jornada.
El equipo parisino abrió el marcador a los seis minutos cuando Ibrahimovic recibió un tiro libre ejecutado por el brasileño Nené y habilitó a Menez para que anotara sin dificultades.
El sueco aumentó a los 40 al recibir un pase milimétrico de Marco Verratti y le pasó la pelota por encima del arquero brasileño Novaes.
Nené, máximo goleador del PSG en la temporada anterior con 21 tantos, recibió de Ibrahimovic a los 72 y cedió a Matuidi, quien anotó el tercero.
Bastia intentó una reacción tardía, pero Nené habilitó magistralmente a Ibrahimovic que cerró la cuenta pasándole la pelota por entre las piernas del arquero rival.
Los partidos restantes del sábado: Brest vs. Valenciennes; Lorient vs. Niza; Reims vs. Nancy; Sochaux vs. Troyes, Tolosa vs. Rennes.
El domingo, el puntero Marsella busca mantener su comienzo ideal de temporada cuando reciba a Evian.

LEWIS HAMILTON LOGRO LA POLE POSITION EN SINGAPUR



Lewis Hamilton logró hoy la pole del Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, en el que el venezolano Pastor Maldonado lo acompañará en la primera fila de la parrilla.
Hamilton le dio a McLaren su cuarta pole consecutiva, algo que la escudería no conseguía desde 1999. El británico cronometró 1:46.362, para superar por 0.442 de segundo al bólido Williams de Maldonado.
El puesto de honor de Hamilton, y la compañía de Maldonado en la primera fila, significa que el ex campeón mundial de McLaren tiene una ventaja importante sobre sus principales contrincantes en el campeonato mundial.
Sebastian Vettel, el campeón mundial de Red Bull que fue el más veloz en las tres sesiones de práctica, se clasificó tercero, delante de Jenson Button (McLaren) y el líder del campeonato, Fernando Alonso (Ferrari).
Mark Webber (Red Bull) se clasificó séptimo, mientras que Kimi Raikkonen (Lotus), quien marcha tercero en el campeonato, largará 12do. Webber podría ser citado por los comisarios para explicar una posible interferencia al vehículo Marussia de Timo Glock en la primera sesión de clasificación.
El mexicano Sergio Pérez (Sauber) partirá desde el 14to puesto, detrás del Ferrari de Felipe Massa.
Los pilotos de Mercedes, Michael Schumacher y Nico Rosberg, terminaron noveno y 10mo, respectivamente, tras no conseguir tiempos en la tercera sesión.

martes, 25 de septiembre de 2012

LIVERPOOL DERROTÓ A ENVIGADO Y CLASIFICO PARA LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA



A los 30 minutos del primer tiempo Liverpool se puso en ventaja con gol de Carlos Núñez. El punta negriazul quedó de cara al arquero colombiano y con la cara interna del pie la mandó al fondo de la red. El equipo uruguayo sufrió en el final del encuentro pero se llevó la victoria y enfrentará a Independiente el martes próximo en Avellaneda.
El partido no fue bueno, el equipo uruguayo tuvo sus oportunidades de ampliar el marcador pero no pudo concretarlas. Los colombianos adelantaron las líneas en el segundo tiempo y fue cuando provocaron mayores problemas para el arco defendido por Castro.
Liverpool sigue haciendo historia a nivel internacional, ya que en este torneo ganó por primera vez en su historia ante Sucre, luego forjó una histórica victoria ante el equipo boliviano de visitante y, ahora pasó nuevamente de llave y está en octavos de final.

lunes, 24 de septiembre de 2012

ROBERTO MANCCINI, LO DEJO AFUERA POR FUMAR



El vicio de fumar es uno de los motivos por los que el delantero italiano Mario Balotelli quedó fuera del equipo de Manchester City que cayó 3-2 en su visita a Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Así lo reveló hoy el Daily Star, según el cual Balotelli fuma en promedio entre cinco y seis cigarrillos diarios, razón por la cual el DT italiano de los "Ciudadanos", Roberto Mancini, le recomendó incluso un tratamiento con hipnosis.
Como Balotelli hizo oídos sordos al consejo del entrenador que tantas veces lo cobijó pese a las críticas, Mancini optó por lo sano y lo marginó del equipo que visitó el Santiago Bernabéu. O sea, a fumar a la tribuna.
Las actuales campañas anti-tabaco también hacen mella en el deporte y en especial en el fútbol, otrora acostumbrado, como el resto de las sociedades, a considerar "snob" el hábito de fumar y a prestar a sus figuras en campañas publicitarias.
Adictos al humo del cigarrillo, fueron en las épocas en que brillaban dentro de la cancha, y lo son incluso hoy, varios consagrados, como el francés Zinedine Zidane, el argentino Diego Maradona o los italianos Gianluca Vialli y Giorgio Chinaglia.
Sólo por citar a algunos, pues las tabacaleras podrían formar un equipo de superstrellas del fútbol si quisieran conformar el once ideal con jugadores que, pese al hábito, lograron triunfar y ayudar a sus equipos a ganar títulos.
Uno de los ejemplos más emblemáticos en este rubro fue el astro brasileño Sócrates, fallecido en diciembre a los 57 años por una cirrosis hepática y quien pese a su condición de doctor fumaba en promedio dos atados de cigarrillos diarios.

jueves, 20 de septiembre de 2012

NUEVO CASCO DE FERNANDO ALONSO



No estamos acostumbrados a ver a Fernando Alonso cambiando de casco varias veces en una misma temporada, pero tanto en la temporada 2011 como en esta, lo estamos viendo en los Grandes Premios de Mónaco y Singapur. 
Si bien la temporada pasada utilizó el mismo diseño en ambas carreras, este año ha decidido cambiar. En el Gran Premio de Mónaco usó un casco dorado con motivos personales, como el número de victorias conseguidas hasta la fecha, o símbolos asturianos. En Singapur ha decidido mantener su diseño original con una pequeña variación: todo el casco está cubierto de purpurina, lo que le hará destacar en la noche.
El español subastó el año pasado ambos cascos para una causa benéfica y suponemos que este año hará lo mismo.

BRAGA PERDIÓ DE LOCAL FRENTE AL CLUJ RUMANO



El campeón de Rumanía comparte el liderato del grupo H con el Manchester United inglés, que ganó uno a cero al Galatasaray turco.
El zurdo Bastos, fue la estrella del partido al tumbar al semifinalista de la Liga Europa en el 2011 con dos excelentes tantos en el primer tiempo (min.19 y 34).
Los rumanos machacaron a los portugueses con un arma tan letal como antigua, el contra-ataque. Con dos extremos abiertos, el Cluj se ensañó en la zaga lusa, desguarnecida por la desatención de sus dos laterales brasileños Ismaily y Leandro Salino.
A pesar del 60 por ciento de posesión de los locales, que desde la llegada del técnico José Peseiro privilegian el buen trato del balón, los visitantes gozaron de las ocasiones más flagrantes en el primer tiempo.
El senegalés Sougou, conocido del fútbol portugués por su paso e el Académica de Coimbra, sirvió desde la izquierda a Bastos en el 18 para sumar el primer tanto. El medio brasileño finalizó sin oposición con un disparo raso inalcanzable para Beto.
Sin querer perturbarse, el Braga continuó con su ataque mascado. El luso-guineano Eder, un potente y técnico ariete que debutó recientemente en la selección lusa, y el creativo brasileño Márcio Mossoró capitalizaron varios ataques.
Sin embargo, la falta de acierto y la destreza del guardameta luso del Cluj Mário Felgueiras, que jugó precisamente en el Braga, dejaron sin efecto las tentativas locales.
Bastos, también exjugador del Braga, castigó de nuevo a sus antiguos colegas con un gol de clase.
Robó el balón a 30 metros de la portería; se internó en el área en velocidad; dejó a dos defensores sentados de un recorte; se libró de un tercero al beneficiarle un rebote; y fusiló con la izquierda a Beto.
Antes, el ariete griego del Cluj Pantelis Kapetanos había marrado una clarísima ocasión ante Beto.
El aplastador dominio portugués, con unos 30 remates, no se tradujo en gol. Ni siquiera los cambios ofensivos reactivaron al equipo de Peseiro, que en la segunda parte disfrutó de contadas oportunidades.
Los rumanos disfrazados de portugueses el Cluj alineó a cuatro lusos en el once titular aguantaron sin apuros la ventaja del primer tiempo a base de organización y de los buenos reflejos de Felgueiras.

EMPATE, ENTRE CELTIC Y BENFICA




Celtic de Glasgow y Benfica, rivales del Barcelona en el grupo G, firmaron un empate sin goles en un partido aburrido, sin ocasiones y marcado por el planteamiento físico de los escoceses, que abortaron cualquier intento portugués de jugar la pelota y crear oportunidades.
Ambos clubes se enfrentaban por séptima vez en la historia de la Liga de Campeones. Desde 1969, los dos clubes han vivido diferentes historias en las que el Celtic de Glasgow siempre ganó al Benfica en su estadio. Tres victorias que el equipo que entrena Neil Lennon intentaría incrementar a cuatro para seguir la tradición.
Sobre el campo, muchos jugadores con olor español. El ex jugador del Getafe, el venezolano Nicolás Fedor Miku, estaba en la punta de ataque del Celtic, mientras que en el bando portugués, los argentinos Pablo Aimar y Ezequiel Garay o el delantero Rodrigo y el ex atlético Salvio, representaban un choque con recuerdos a competición española.
Sin embargo, tanto nombre no sirvió para animar un encuentro cuya primera parte estuvo sobrada de músculo y fuerza física, protagonistas de 45 minutos sin disparos peligrosos para alguno de los dos contendientes.
Sólo Rodrigo, en un mano a mano ante el guardameta Fraser Forster, inquietó al Celtic y a su público, que vio como el jugador que perteneció a la cantera del Real Madrid no acertó en la única ocasión del primer acto.
Con Aimar, Enzo Pérez y Matic ahogados por los pegajosos marcajes escoceses, el Benfica apenas pudo crear juego y acercarse con peligro a la portería escocesa, que en el segundo periodo aplicó el mismo sistema para intentar sacar petróleo de un choque destinado a terminar en tablas.
A falta de media hora para el final, el técnico Jorge Jesús movió su banquillo para dar entrada a Cardozo con la intención de iluminar a un equipo borrado del campo a base de fuerza. Sin Aimar sobre el césped, y después sin Rodrigo, el Benfica tampoco encontró el camino para romper con un destino marcado desde el primer minuto de un duelo sudoroso.
Al final, los dos equipos, sin ocasiones destacables, firmaron el único empate de toda su historia en Liga de Campeones. La tradición, que invitaba a negar un marcador con tablas, no se cumplió y los dos rivales del Barcelona en el grupo G sumaron un punto muy goloso para los intereses del conjunto azulgrana.

BATE GANÓ DE VISITANTE AL LILLE



El Bate Borisov derrotó al Lille (3-1) en el encuentro de la primera jornada de la Liga de Campeones, perteneciente al grupo F, donde los bielorrusos fueron muy superiores al equipo francés que hizo aguas en defensa y que pese a recortar distancias al comienzo de la segunda parte con un tanto de Chedjou no pudo evitar que la victoria se la llevara el Bate.
Pese a que el Lille comenzó apretando desde que el balón comenzó a rodar, el disparo de Balmont no encontró portería y fue el Bate el que finalmente se encargó de inaugurar el marcador con un golazo de Volodko en el minuto 6, a pase de Bordachev. Pese a que el conjunto francés reaccionó bien, con dos claras ocasiones de Debuchy y De Melo para empatar el duelo, la falta de orden en la defensa era evidente.
La descolocación del Lille provocó que el segundo tanto del equipo bielorruso no se hiciese de rogar. En el minuto 20 Rodionov desde dentro del área anotó el segundo tanto para el conjunto visitante. El equipo local no fue capaz de recuperarse a este mazazo, y pese a sus intentos apenas llegó a portería en los últimos minutos de esta primera parte.
Sería al borde del descanso, en el 43, cuando el Bate encarrilaría el encuentro con un gol de Olekhnovich, con lo que el colegiado polaco pitó el final de la primera parte con un 0-3 en el marcador.
La segunda parte comenzó con un doble cambio en el Lille, carente de alguna novedad que le ayudase a remontar un partido que parecía casi imposible. Roux y Mendes saltaron al césped y De Melo y Martin volvieron al banquillo.
De este modo, el club francés comenzó dominando la segunda mitad pudiendo anotar su primer gol tras el primer cuarto de hora. El autor de este primer tanto para el Lille fue el defensa Chedjou que tras un córner lanzado por Payet remató de cabeza recortando distancias con los bielorrusos.
El duelo estuvo mucho más igualado en el segundo tiempo pero pese a ello, el cuadro francés no pudo remontar al Bate. El colegiado finalizó el encuentro con 1-3 en el marcador que le otorgaba los 3 puntos al club bielorruso y la mala sensación para los galos, que deberán no pinchar en casa.

BAYERN MUNICH DERROTO AL EQUIPO ESPAÑOL, VALENCIA




El partido entre Bayern de Munich y Valencia, los alemanes dominaron el partido a su antojo, pero sólo pudieron marcar aprovechando dos errores del club rival.Viajar al Allianz Arena, donde esperaba el subcampeón europeo, no parecía la mejor manera de empezar la Copa de Europa. Sin embargo, así lo había designado el calendario y sólo cabía la posibilidad de hacerle frente al difícil partido.Sin embargo, el Bayern no quiso sorpresas y desde el minuto uno imprimió un ritmo al partido que el Valencia no pudo igualar. Presionó la salida de balón del conjunto de Valencia y buscó a Ribéry y a 
Robben cuando le tocaba atacar. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron un monólogo muniquésEl Valencia echó mucho de menos a Banega y Gago, lesionados.
Los extremos hacían daño en cada acción. Por dentro, Javi Martínez, Bastian Schweinsteiger y Toni Kroos parecían estar siempre en el lugar adecuado. Pese a ello, el Bayern apenas llegó un par de veces de manera clara a la portería de Alves.
Fue un error en la salida del balón el que permitió a Schweinsteiger abrir el marcador, el medio alemán recibió en carrera, entró en el área y batió a Alves. El balón golpeó en Cissokho despistando al portero brasileño.El cambio de campos tras el descanso no cambió nada. El Bayern bajo presión unos cuantos metros, pero el Valencia apenas pudo llegar hasta Neuer, que sólo tuvo que ensuciarse los guantes en un par de ocasiones. Los teutones seguían aprovechando los errores del Valencia para lanzar peligrosas contras.Así llegó el segundo gol de Toni Kroos, el mediapunta se encontró con un balón en la frontal y, sin pensarlo, lo puso en la scuadra de un Alves que
 sólo se tiró para aparecer en la foto
. Los che bajaron los brazos. Ni siquiera el gol de Valdez en el minuto 90 y el penalti parado por Alves en el último minuto de descuento animaron a un Valencia que pagó muy caro sus numerosos errores y que deberá pasar página pronto y empezar a pensar en próximo compromisos.
  

SHAKHTAR DONETSK, LE GANO AL NORDSJAELLAND



El Shakthar se tomó con parsimonia la primera parte, sin presionar demasiado y dejando la pelota al Nordsjaelland, confiando en que podría aprovechar su venenoso contraataque al menor error.

Pero el modesto equipo danés, que debutaba en la Liga de Campeones, supo manejar con criterio la pelota, aunque le sobró bisoñez para aprovechar varias situaciones que podían haber sido muy peligrosas.

Un fuerte disparo, aunque centrado, de Stokholm desde fuera del área despejado por Pyatov con algún problema fue su única ocasión.

La pasividad del equipo ucraniano exasperó por momentos a su técnico, el rumano Lucescu, y al público.

Sin embargo, el Shakthar empezó a entonarse en el tramo final de la primera parte, aunque sin alardes. Más intensidad en la presión y mayor rapidez al jugar la pelota le bastaron para dejar al aire las carencias del rival.

Okore, un joven central danés que promete, desvió un pase de la muerte de Adriano que olía a gol y Hansen salvó un tiro de Mkhitaryan, que un minuto antes del descanso no perdonó en un contragolpe de manual.

Fernandinho recuperó un balón en la línea de medios, soltó un pase en profundidad a Adriano y éste dejó la pelota franca para la incorporación por el centro de Mkhitaryan, que marcó de tiro raso.

El campeón ucraniano amagó con querer cerrar el partido pronto en el primer tramo de la segunda parte. Hansen desvió como pudo un trallazo de Srna a la salida de un córner y luego sacó el remate a bocajarro de Hübschman en el área pequeña.

De nuevo el portero danés apareció para detener con el pie un tiro de Mkhitaryan tras un gran pase interior de Willian.

El Nordsjaelland ya no tocaba con la misma comodidad que en la primera parte, y dejaba más huecos atrás. Cada contra del Shakthar era más peligrosa que la anterior. Hasta que, de nuevo, Mkhitaryan cerró el partido tras recoger un despeje en una de ellas.

MANCHESTER UNITED, LE GANO AGONICAMENTE AL GALATASARAY


Manchester United sufrió más de lo esperado para sumar sus tres primeros puntos en la Liga de Campeones 2012-2013, este miércoles en la primera jornada del grupo H, donde superó 1-0 al Galatasaray turco con un solitario tanto de Michael Carrick (minuto 7).El gol del centrocampista inglés permite al United comenzar con buen pie y figurar con tres puntos, los mismos que el Cluj rumano, que es líder provisional gracias a una mayor diferencia de goles, ya que se impuso 2-0 al Sporting de Braga en suelo portugués.Todo parecía apuntar entonces, erróneamente, a una goleada para el equipo de Old Trafford, que ha fijado la Champions como un objetivo prioritario después de su fracaso de la temporada 2011-2012, donde fue eliminado en la fase de grupo y luego en octavos de final de la Europa League.Alex Ferguson, su veterano técnico, pudo al menos celebrar su victoria 100 en la máxima competición continental."Esperábamos un partido difícil porque el Galatasaray tiene mucha experiencia. En la primera parte perdimos muchos balones, pero en la segunda tuvimos muchas ocasiones. Podíamos haber marcado cuatro o cinco veces", estimó el entrenador escocés."Nos faltó concentración por momentos. No es habitual en nosotros fallar tanto. En la segunda parte sí que estuvimos más sólidos", subrayó.Los jugadores del Galatasaray no inquietaron mucho al meta español David De Gea, con dos ocasiones, pero el partido podría haber cambiado de rumbo si se hubiera pitado un penal a favor por falta clara del serbio Nemanja Vidic sobre Umut Bulup, apenas iniciado el partido.El Manchester United, por su parte, falló un penal por medio del portugués Nani, en el minuto 52.

CHELSEA Y JUVENTUS, IGUALARON



Un Chelsea voluntarioso pero impreciso vio como la Juventus empataba un encuentro de Liga de Campeones (2-2) en el que dos disparos desde fuera del área del brasileño Óscar Dos Santos habían adelantado a los locales.
Tras los dos zapatazos del joven brasileño, de 21 años, que parecían haber sentenciado el encuentro a la media hora de juego, el chileno Arturo Vidal recortó distancias con un disparo raso también desde media distancia, mientras que el italiano Fabio Quagliarella aguó definitivamente la fiesta a los aficionados de Stamford Bridge al anotar el empate a diez minutos del final.
Los defensores del título de Champions muestran esta temporada un matiz más ofensivo que el pasado curso, cuando superaron a equipos como el Benfica, el Barcelona y el Bayern Múnich con un estilo basado en contraataques guiados por la potencia física de Didier Drogba.
En la liga inglesa, los de Roberto Di Matteo se han adaptado a la perfección a la ausencia del marfileño, retirado al fútbol chino, pero faltaba comprobar cómo se comportan en las grandes citas internacionales, en las que Drogba solía echarse el equipo a la espalda.
El español Fernando Torres se afanó desde el inicio por jugar el papel de líder que le corresponde este año y se erigió como uno de los jugadores más activos del Chelsea en el primer tramo del duelo.
El exatacante del Atlético de Madrid, sin embargo, echó en falta los balones que le sirve habitualmente su compatriota Juan Mata, el cerebro en la zona de creación "blue", que no ha estado en condiciones físicas óptimas para jugar las últimas semanas y que hoy volvió a quedarse en el banquillo hasta apenas quince minutos antes del pitido final.
Con el "Niño" como referencia en el ataque, el conjunto inglés salió en tromba al campo y se asomó en diversas ocasiones durante los primeros diez minutos al área de Gianluigi Buffon, que hoy cumplía 400 encuentros bajo los palos de la meta de la Juventus.
Las prisas por adelantarse cuanto antes pasaban factura, sin embargo, a los locales, que repetían errores e imprecisiones, y terminaron viéndose obligados a sosegar su juego.
Frente a ellos, los actuales campeones de italia hacían gala de madurez y experiencia y afrontaban el encuentro con pausa, seguros de que dispondrían de oportunidades.
Tuvo la suya el montenegrino Mirko Vucinic a la media hora, pero envió fuera un remate cruzado desde dentro del área que cortó la respiración al público de Stamford Bridge.
El tópico se cumplió en esta ocasión, y el fútbol castigó al equipo que acababa de perdonar una oportunidad clara.
Tres minutos después, el balón llegó a los pies de Óscar, que conectó un zapatazo desde el exterior del área y tuvo la fortuna de que su disparo rebotara en el defensa italiano Leonardo Bonucci.
La pelota adquirió una trayectoria imprevista para Buffon, que no pudo más que observar con impotencia cómo el balón llegaba a la red.
En esta ocasión trazó un balón bombeado, dirigido a la escuadra derecha de un Buffon que, completamente estirado, se vio superado por la precisión del delantero "blue".
Aturdida, pero no vencida, la Juve reaccionó en cinco minutos gracias al chileno Arturo Vidal, que disparó raso, también desde la corona del área, y ajustó al palo un balón que entró en la meta del checo Petr Cech tras escurrirse entre las piernas de los defensas locales.
El equilibrio del partido varió ligeramente en la segunda mitad, cuando el Chelsea reculó algunos metros, en busca de la seguridad de su propio campo, mientras que la Juventus se vio obligada a trenzar más jugadas de ataque en busca de un segundo tanto.
La salida al campo de Mata a quince minutos para el final dio un nuevo aire a los "blues", que comenzaron a crear más peligro, hasta el punto de que el español dispuso de un balón en el interior del área que salió rozando el palo pero que muchos aficionados vieron dentro de la portería de Buffon.
Poco después de la ocasión de Mata, la fatalidad se cernió sobre la defensa del Chelsea, que erró en un pase sencillo y dio la oportunidad a la Juventus para meter un balón vertical hacia el italiano Fabio Quagliarella que, solo ante el portero, equilibró el marcador a diez minutos para el final.

BARCELONA, DERROTÓ AL SPARTAK DE MOSCU



El Spartak había remontado previamente el tanto inicial de Cristian Tello (14), con un gol en propia portería de Dani Alves (29) y otra diana del brasileño Rómulo (59), pero el astro argentino reaccionó con un doblete que le sitúa en la senda para repetir como máximo cañonero europeo, corona que ostenta desde hace cuatro temporadas.

El Spartak saltó al terreno sin complejos, pero el Barça enseguida encontró el compás de Xavi Hernández y destapó una mejorada versión de Tello, pletórico de fuerzas y confianza.
El primer arrebato local fue un acrobático remate de Gerard Piqué en un tiro de esquina que acabó con el balón en la grada y el central lesionado en el pie izquierdo. Un contratiempo a tener en cuenta de cara al clásico contra el Madrid el 7 de octubre, una vez confirmada la baja del capitán Carles Puyol.
Alex Song fue el recambio elegido por Tito Vilanova para formar junto al argentino Javier Mascherano en la retaguardia, y los delanteros visitantes explotaron la pareja de mediocampistas reconvertidos en centrales.

Pero antes tuvo tiempo de cobrar ventaja el Barça, nuevamente mediante el magistral manejo de los tiempos de Xavi, quien prolongó a un toque un pase de Cesc Fábregas hacia la incorporación por izquierda de Tello, inspirado en el recorte y remate combado de diestras, envenenado por el bote, imposible para la estirada de Andriy Dykan.
El 1-0 pareció intimidar al Spartak, que dio un paso atrás y juntó líneas en torno a la figura de Leonel Messi
Pero fue el propio Barça el que se encargó de reabrir el cotejo con una sucesión de errores que significaron el empate.
El autogol inició en un balón en largo a Emmanuel Emenike. El nigeriano ganó en la carrera a Mascherano y centró buscando la bota de Ari pero, tras error en el despeje de Song, encontró la de Alves, quien tropezó con el balón y lo empujó a su propia portería.
El Barça intentó arreglar el estropicio por vía aérea, con sendos cabezazos de Sergio Busquets y Fábregas, este último salvado por la yema de los dedos de Dykan, tras otro caramelo repartido por Xavi.
Messi buscó una mayor participación en la segunda mitad, bajando a recibir el balón a la línea de tres cuartos para organizar el ataque estático.
El Spartak, mejor asentado sobre la cancha, rozó el segundo en un cañonazo de Aiden McGeady y buscó un contragolpe definitorio, circunstancia que empujó al Barsa a buscar soluciones ofensivas, en perjuicio de la alerta defensiva.
La jugada del 2-1 vino a escenificar el cariz de ruleta rusa que había tomado el encuentro pues, de no haber repelido Dykan la volea previa de Messi, hubieran sido los azulgrana los que hubieran cobrado ventaja.
En cambio el rechace inició el contragolpe mortal que finalizó con toque del brasileño Rómulo, tanto en la superación de Adriano como el disparo frente a Víctor Valdés.

Ante la impaciencia del público, el Barça maduró el partido y encontró nuevamente solución en Tello, quién dribló a McGeady en el área para, desde la línea de fondo, servir a Messi en el empate.
Restando un cuarto de hora, David Villa sustituyó a Tello, pero fue la diestra del chileno Alexis Sánchez, ingresado de suplente, la que apareció en el momento justo para asistir a Messi en el gol de la victoria, un certero cabezazo entre dos defensas.


SCHALKE 04, VENCIÓ DE VISITANTE AL OLYMPIACOS



En un partido reñido, el delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar rubricó el triunfo germano.
El partido comenzó con un ritmo veloz, con el balón rodando rápidamente de un lado a otro del campo, aunque los muros defensivos de ambas escuadras impedía ataques demasiado elaborados en área contraria.

Así pues, ambos equipos optaban por colgar balones y por las jugadas a balón parado. Así fue como llegó el primer tanto, para el 
Schalke, que con el paso de los minutos fue ganando iniciativa. En el minuto 38, Papadopoulos, el defensa griego ex Olympiacos y ahora del Schalke, cabeceó un rebote que era del portero para lanzarlo a las mallas.

Comenzó a celebrarlo pero fue con demasiadas prisas ya que el árbitro no dejó escapar la falta al guardameta local. Sin embargo, a los tres minutos, los alemanes pudieron resarcirse y, en un centro de Farfán en saque de córner, cabeceado con gran tino por Höwedes tras escapar de los defensas que le marcaban, pusieron el luminoso en ventaja para el Schalke.

En la reanudación salió el equipo del Pireo con prisa y atacando, pero eso también dejaba más huecos en su zaga, que aprovechaban los alemanes. De hecho tanto apretaba el equipo renano en sus contraataques que parecía que fuese el 
Schalke el que iba perdiendo.

Aun así, el Olympiacos supo juntar las piezas y volver a enfilar los ataques. Tras una oportunidad en la que los defensas alemanes sacaron la pelota prácticamente de debajo de los palos hasta en dos ocasiones, los hombres de Leonardo Jardim cuadraron una gran jugada para poner el empate: un pase perfecto desde el campo del Olympiacos que el argelino Abdoun supo utilizar perfectamente para batir al portero del Schalke.

Pero la alegría local duró apenas un minuto, el que tardó el equipo alemán en hacer una triangulación perfecta en ataque para que Huntelaar lo convirtiese en gol poniendo el 1-2 en el marcador. Y otro minuto más tarde, en un nuevo ataque del equipo de Gelsenkirchen, Manolas cometió falta en el área: era penalti y el partido parecía sentenciado.
Pero el exmadridista Huntelaar no supo transformar la oportunidad de dejar sentenciado el partido y envió la pelota a la madera para mayor alivio del Olympiacos.

El partido ganó aún más en emoción con los rojiblancos del Pireo, espoleados por la hinchada local, en rápida carrera hacia la portería rival y el Schalke intentando dar la estocada final en un partido muy igualado.

Finalmente, Schalke supo aguantar mejor la presión y logró lo que no había conseguido hasta ahora un equipo alemán en Liga de Campeones: ganar al Olympiakos en casa.

ARSENAL VENCIÓ COMO VISITANTE AL MONTPELLIER



El Arsenal con su primera victoria esta temporada en la UEFA Champions League, ante el Montpellier (1-2), tras remontar en dos minutos un gol de penal que había adelantado a los locales.
El alemán Lukas Podolski y el marfileño Gervinho solventaron un duelo que el marroquí Younés Belhanda había puesto de cara para los franceses, que generaron más ocasiones de gol que un Arsenal que terminó el encuentro agobiado por las arremetidas de los galos.
El exdelantero del Montpellier se enfrentó a sus antiguos compañeros con el apoyo desde la banda izquierda de otro de los nuevos fichajes del Arsenal, el zurdo Podolski, y con el español Santi Cazorla escoltándole por detrás.
Los de Wenger, que llegaban animados por su última goleada en liga 6-1 frente al Southapton, iniciaron su camino europeo un tanto confiados y dieron un mal paso nada más comenzar el partido, al conceder un penal ante un rival que esta temporada ha bajado el listón de su fútbol tras deslumbrar a Francia la pasada campaña.
Sin perder la compostura, los ingleses tardaron poco más de cinco minutos en desengrasar su maquinaria para deshacer el espejismo que había creado el Montpellier.
Casi sin transición, Wenger pudo observar con satisfacción desde la grada cómo su trío atacante daba una lección de fútbol letal: Cazorla deslizó un pase vertical hacia Giroud, en la corona del área, que rozó el balón lo justo para dejarlo en un espacio vacío entre el guardameta Geoffrey Jourdren y Podolski, que sobrepasó al francés para empatar el duelo.
Apenas dos minutos después, el marfileño Gervinho remató a la red un balón desde el centro del área pequeña que enderezaba definitivamente el encuentro para los visitantes.
Fue el propio Gervinho el que generó la oportunidad que terminó subiendo al marcador, al iniciar una jugada en la banda derecha para dejar el balón al finlandés Carl Jenkinson, que arrastró a parte de la defensa francesa hacia el lateral del área y trazó después un centro raso para que el marfileño solo tuviera que poner la bota y empujar el balón a gol.
Los franceses acumularon varias ocasiones de gol durante el final del primer tiempo y el segundo, pero su reiterada falta de fortuna y de precisión salvó en diversas ocasiones a los Gunners.
El Arsenal, por su parte, sacó a relucir su espíritu más pragmático y ralentizó su fútbol para conservar su mínima ventaja hasta el pitido final.

MALAGA, GOLEÓ EN SU ESTRENO AL ZENIT

El Málaga ha debutado a lo grande en la Champions League. Espoleado por un estadio de La Rosaleda eufórico, el equipo de Pellegrini salió en tromba y pasó literalmente por encima del Zenit St. Petersburgo en los veinte primeros minutos de juego. Isco abrió el marcador a los tres minutos con un jugadón individual y Saviola dobló la ventaja en el 14', rematando con efectividad de veterano killer una fabulosa combinación entre Portillo y Gámez. Pudieron caer más antes del descanso, pero los rusos reaccionaron y lograron rehacerse, poniendo en apuros a Willy Caballero antes del descanso. La más clara, aún con 1-0, la tuvieron en un zurdazo de Hulk que repelió el travesaño.
Las cosas siguieron igual durante el cuarto de hora inicial del segundo tiempo. El Zenit controlaba la pelota y los locales se apretaban los machos en defensa. Pero pronto sobrevino la 
segunda oleada de fútbol de campanillas del Málaga. La velocidad de Joaquín, respaldada por el trabajo de un enorme Camacho, eran demasiado para los de San Petersburgo. Fue el Niño del Puerto quien sirvió a 
Isco para que se coronase ante Europa, con un mágico derechazo a la escuadra que desató la locura en La Rosaleda. El Zenit claudicó definitivamente en ese momento y el Málaga se dedicó a disfrutar con su afición, enamorada de un equipo que se presenta en Champions con un terrible puñetazo sobre la mesa.

DEBUTO CON TRIUNFO, PARIS SAINT GERMAIN LE GANO A DYNAMO DE KIEV



El París Saint Germain, en la versión catarí de los petrodólares, brilló en su retorno a la Liga de Campeones, ocho años después al imponerse con claridad a un Dynamo de Kiev (4-1) que fue un convidado de piedra en el Parque de los Príncipes.
Todo salió redondo para el multimillonario proyecto parisiense, que hizo vibrar a un público que no llenó las gradas, pero que salió encantado con el equipo.
Los cientos de millones invertidos para que el PSG vuelva a ser un grande de Europa lucieron de maravilla en el estreno del proyecto en la máxima competición continental.
Marcó el sueco Ibrahimovic, llamado a ser la estrella del equipo; el brasileño Thiago Silva, el fichaje más caro de la historia del fútbol francés, que disputaba su primer encuentro con la camiseta parisiense; el defensa Alex, otro refuerzo de calidad de la galaxia catarí; y remachó el argentino Javier Pastore, la primera estrella fichada, el hombre que más dudas despierta en el equipo por su débil rendimiento y para el Dinamo de Kiev marco Miguel Veloso que aprovechó un despiste defensivo al saque de un córner para marcar el gol del honor.

BORUSSIA DORTMUND, VENCIÓ AL CONJUNTO DE AJAX



Un gol del polaco Robert Lewandowski, a falta de tres minutos para la conclusión, permitió al Borussia de Dortmund arrancar la Liga de Campeones con una importante victoria (1-0) sobre un Ajax de Amsterdam, que causó más problemas de los previstos al campeón germano.
Pese al triunfo, al conjunto alemán, tal y como ya le ocurrió el pasado año, cuando cayó eliminado en la fase de grupos, le cuesta trasladar a la máxima competición continental la solvencia con la que se mueve en la Bundesliga.
Y no por falta de atrevimiento, ya que el Borussia de Dortmund, que alineó de inicio en la medular a los talentosos Mario Götze y Marco Reus, apostó una vez más el atractivo juego que le ha permitido alzarse en las dos últimas campañas con el campeonato germano.
Sin embargo, al equipo de Jürgen Klopp le faltó, al menos en la primera mitad, el dinamismo necesario para arrebatar el dominio territorial a un Ajax, que pese a las bajas, se mostró como un solido equipo, que añadió a su mayor posesión de balón algún que otro peligroso acercamiento.
No obstante, habría que esperar al inicio del segundo tiempo para que llegaran las ocasiones más claras de gol, las dos primeras a cargo de un Ajax, que encontró en el renacido Ryan Babel, su hombre más peligroso.
Pero ni Babel, en primera instancia, ni minutos más tarde Siem de Jong, fueron capaces de anotar, una circunstancia que no desaprovechó el Borussia de Dortmund, mucho más intenso en la presión en este segundo tiempo, para adueñarse definitivamente del encuentro.
Lewandowski y Reus rozaron el gol, aunque la mejor ocasión para los locales llegó a los cincuenta y siete minutos con un penalti cometido sobre Mario Götze, que el central Matts Hummels, el auténtico líder de este Borussia, desaprovechó con un flojo lanzamiento.
El dominio de los germanos ya era total. Una superioridad que encontró su justo premio a los ochenta y siete minutos con el tanto (1-0) de Lewandowski, que volvió a demostrar su enorme calidad dentro del área.

REAL MADRID, LE GANÓ A MANCHASTER CITY EN LA HORA



Real Madrid venció 3-2 al Manchester City en un emocionante partido que se mostró más intenso sobre el final por la Champions League 2012-13 en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.
Los goles del encuentro fueron obra de Marcelo, Krim Benzema y Cristiano Ronaldo para los locales. Por su parte, descontarían Edin Dzeko y Kolarov para los ingleses.
Los primeros minutos de juego mostraron a un equipo local con el dominio total del balón por lo que generó llegadas de gol por medio de Ronaldo e Higuaín.
Por su parte, el equipo visitante intentó controlar las opciones de gol merengues con un portero Hart que viene salvando a su equipo de una goleada.
Los goles llegarían en la segunda parte, la cual se tornó muy emocionante en sus minutos finales en los que el cuadro local supo voltear el marcador que le fue adverso en todo momento.
El primer tanto llegaría por obra de Dzeko a los 68', pero igualaría las acciones Marcelo a los 76'. Sin embargo, el equipo inglés quería el triunfo y logró el 2-1 a los 85' por medio de Kolarov.
Cuando todo hacía indicar que el partido terminaría en una derrota, los merengues sacaron la experiencia y calidad que los caracteriza para empatar 2-2 a los 87 por medio de Benzema y poner el 3-2 definitivo a los 90 gracias a Cristiano Ronaldo en un emocionante final.