jueves, 23 de agosto de 2012

REAL MADRID VS. BARCELONA, EN BUSCA DE LA SUPERCOPA



Equipos confirmados:

Barcelona: Víctor Valdés, Daniel Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Adriano; Xavi, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Pedro; Lionel Messi y Alexis Sánchez. Dt: Tito Vilanova

Suplentes: Pinto, Puyol, Alba, Sergi Roberto, Cesc, Tello y Villa

Real Madrid: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Fabio Coentrao; Xabi Alonso, Sami Khedira, Mezut Özil, Javier Callejón; Cristiano Ronaldo, Karim Benzema. Dt: José Mourinho

Suplentes: Adán, Varane, Granero, Marcelo, Higuaín, Di María y Lass

Hoy es uno de esos días en que los "futboleros de ley" de todo el mundo están esperando ansiosos un espectáculo: a las 17.30 horas se jugará en el Camp Nou el encuetro de ida por la Supercopa de España, entre el Barcelona y el Real Madrid, entre la magia de Messi y la de Cristiano Ronaldo. Será el primer clásico de la temporada 2012/2013.

El arbitraje estará a cargo de Carlos Clos Gómez, un referí del que no guardan muy buenos recuerdos ni Barcelona, ni Real Madrid, mientras que la revancha se jugará dentro de una semana en el Santiago Bernabéu.

Barcelona buscará una buena ventaja como local para aspirar a repetir por cuarta vez consecutiva la corona de la Supercopa, algo que no logró ningún otro equipo, y para confirmarse como el más ganador del torneo, en el que acumula diez títulos.

Real Madrid, en cambio, cosecha ocho consagraciones en la Supercopa española, la última de las cuales en la temporada 2008-09, desde cuando fue su clásico rival catalán el que terminó alzando el trofeo hasta hoy.

Pero a favor del "Merengue" hay que recordar que en cinco finales disputadas frente al "azulgrana" en este torneo, se impuso en cuatro oportunidades (1988, 1990, 1993 y 1997), siendo en la final de la pasada edición la única que ganó Barcelona.

Fue tras igualar en dos goles en el Bernabéu y ganar por 3-2 en el Camp Nou, final que muchos recuerdan por la agresión del DT portugués de Real Madrid, José Mourinho, al por entonces auxiliar de Josep Guardiola en Barcelona, Tito Vilanova.

En ese partido, se lesionó el zaguero portugués Pepe, que sufrió un traumatismo de cráneo tras chocar de cabeza con el arquero Iker Casillas y quien no será de la partida mañana, según anticipó Mourinho.

Otra "víctima" en el arranque de la Liga fue el portugués Cristiano Ronaldo, que no logró convertir a diferencia del argentino Lionel Messi, que se anotó con dos tantos en la carrera cabeza a cabeza que ambos mantienen por el Balón de Oro.

En la pasada temporada, Messi -quien públicamente asegura no mantener competencia alguna con el luso, que en cambio lo menciona cada vez que puede- ganó la pulseada pues sumó su tercer Balón de Oro en forma consecutiva.

En el mismo lapso, la "Pulga" convirtió un total de 73 goles, contra 60 de Cristiano Ronaldo, quien "debería ser el próximo ganador del Balón de Oro, pues ganó la Liga de España, el torneo más difícil del mundo", terció Mourinho.

Un dato que festejarán sin dudas los dos portugueses es que Messi no logra convertirle un gol a Real Madrid desde hace cuatro enfrentamientos (362 minutos), aunque suma 13 tantos en 15 clásicos disputados.

Pero fue justamente en la final de vuelta de la pasada Supercopa que le convirtió por última vez y representó el gol de la victoria por 3-2 a sólo dos minutos del final y por consecuencia el título, pues habían igualado 2-2 en la ida.

Por el contrario, Cristiano Ronaldo convirtió en sus últimas tres visitas al Camp Nou, por la misma Supercopa, por la Copa del Rey y por la Liga Española, partido en el que Real Madrid se impuso por 2-1 e hipotecó el título.

Barcelona contará mañana con plantel completo, incluídos el brasileño Dani Alves, el argentino Javier Mascherano y el chileno Alexis Sánchez, así como también con el recuperado David Villa, que en su regreso a las canchas marcó un gol.

Real Madrid, por su parte, podrá desplegar en cancha al alemán Mesut Ozil y al brasileño Marcelo, "indultados" tras su expulsión en la escandalosa final de la pasada Supercopa.
En tanto, el brasileño Kaká quedó excluído del plantel, lo que fortaleció rumores de su vuelta a Milan. El Madrid pagó a Milan 67 millones de euros por Kaká en 2009 y firmó con el jugador un contrato hasta 2015 por 9 millones de euros, pero las lesiones y la irregularidad bajaron por completo la cotización del brasileño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario